GRUPO DE MADRES Y PADRES

GRUPO DE MADRES Y PADRES

Actividades Kamali agresividad alimentación atención autoestima Blog celos colegio concentración creatividad crianza familia grupo hermanos límites mama miedo niños Noticias papa prevención psicomotricidad sexualidad sueño

Espacio de cuidado y de protección donde podemos reflexionar, donde podamos ponernos en la piel de los mas pequeños, ver que tienen  a su alrededor y así poder entender un poquito más sus deseos y sus formas.

Un espacio para mamas y papas donde se puedan expresar limitaciones y desesperos. Y donde cada familia pueda construir su  propio camino  a partir de sus propias potencialidades.

Porque la crianza es un bonito momento, porque necesitamos apoyo  y confianza para llevarlo de una forma placentera y porque cuando compartimos con otros aumenta nuestra sensación de capacidad.

Objetivos

  • Conocer  aspectos madurativos y socio-afectivos de los niños.
  • Compartir el espacio y las experiencias con otras familias dedicando un tiempo a la reflexión.
  • Entrar en contacto con las necesidades propias de la crianza .

Contenidos

  1.  Desarrollo Evolutivo y Socioafectivo del niño
  2.  Autoestima
  3.  Agresividad
  4.  El papel del Padre
  5.  Límites (posición, firmeza, coherencia)
  6.  Sexualidad

Temporalidad:

Seis  sesiones de una hora y media

Dos sesiones mensuales colocadas en los lunes de forma quincenal.

(posibilidad de continuar con un trimestre mas hasta Junio)

Horario de los Grupos

a)    9,00 a 10,30

b)    15,00 a 16,30

c)    19,00 a 20,30

(adaptable al horario escolar)

Precio:

30 euros al mes

 Imparte:

Estela Franco. Psicóloga. Col. A-01639. Psicoterapeuta. Especialista en Prevención.

www.kamali.es

teléfono 654 691 591

e-mail:estelafrancor@gmail.com

 

 

Laboratorio de Arte y Creatividad

Laboratorio de Arte y Creatividad

Actividades Kamali agresividad ansiedad autoestima Blog celos colegio creatividad divorcio hermanos juegos límites miedo niños Noticias

ERASE UNA VEZ…

 En lugar en un pequeño pueblo donde soplaba cierzo y lucía el sol. Un lugar dónde las caritas de los niños parecían desprender una luz especial….Los niños tras ir a su escuela terminaban contentos porque sabían que les esperaba una nueva aventura en el laboratorio del arte y la creatividad.

El laboratorio era un lugar donde se sentían ellos mismos, donde estando acompañados se sentían capaces de explorar, de investigar, de arriesgar, de probar nuevas formas de hacer, de ser mas creativos y por tanto de resolver problemas de un modo mas sencillo. Todo esto lo hacían poco a poco, cada uno a su ritmo , y poco a poco también comenzaban a tomar conciencia de sus emociones, de su forma de expresarlas y de lo que suscitaban en los otros…

El cuento continuará en el laboratorio así que colorín colorado o azul azulete o amarillo amarillín este cuento ha llegado a su fin….

 

 

Llevo un tiempo viendo la necesidad de los niños de expresar a su modo. Ellos no lo hacen como nosotros, los adultos, ellos se expresan de diversas formas, todas ellas muy ricas, no le dan tanta importancia como nosotros a la palabra. El laboratorio es un espacio abierto al juego, a la libre expresión, a la imaginación y a la experimentación, a la salud, y el disfrute donde se acompaña el desarrollo del niño y se ayuda a la liberación de actitudes que les puedan estar limitando.

Se busca construir “un sentido del yo” (Violet Oaklander) una renovación del propio contacto con sus sentidos, con su cuerpo, sentimientos y el uso de su mente.

En este espacio se van a establecer comunicaciones a partir de la pintura, el barro, diferentes técnicas artísticas utilizadas en arteterapia y también actividades de juego y psicocorporales donde a través del cuerpo se integran lo intelectual y lo emocional.

OBJETIVOS:

  • Trabajar la expresión de sentimientos:

Es necesario conocernos a nosotros mismos para mantener una buena relación con los otros.

  • Desarrollar la autoestima:

Si desarrollamos la creatividad la autoestima, crece y aumenta la decisión la ejecución y la inteligencia

  • Trabajar el conocimiento de las emociones:

amor, rabia, miedo, frustración…

  • Respetar y aceptar los limites desde nuestra propia responsabilidad
  •  Conocer nuestro lugar en el mundo:

Crear es una de las formas de estar con mas protagonismo y fuerza en este mundo.

 

Niños y Niñas de 4 a 12 años

Lunes o Martes de 17 h a 18 h. Horario a concretar por el grupo