GRUPO DE PADRES DE ADOLESCENTES

GRUPO DE PADRES DE ADOLESCENTES

Actividades Kamali adolescencia adultos agresividad amor ansiedad atención autoestima Blog concentración creatividad crianza crisis curso depresión familia grupo hermanos límites mama papa prevención sexualidad taller

La adolescencia es un periodo que nos abre una última oportunidad en el ámbito preventivo, antes de que el carácter de nuestro hijo se cierre para convertirse ya en adulto.

Dese la concepción ya hasta el cierre de la adolescencia la plasticidad psicoemocional de nuestros hijos es muy grande y por eso el trabajo preventivo es muy efectivo.

La adolescencia es una etapa donde todas las necesidades básicas no satisfechas en la infancia, resurgen de forma conflictiva y con fuerza, ofreciéndonos una oportunidad única para revisarlas, compensarlas y atender de forma satisfactoria aquellos aspectos que no pudieron ser mejor abordados en etapas tempranas.

En esto la familia juega un papel fundamental y muy especialmente los padres, respecto de los que el adolescente necesita un soporte seguro para poder reconocerse, diferenciarse y afrontar su propia identidad como adulto.

Ofrecemos el espacio para familias con hijos de entre 12 y 19 años con encuentros mensuales de dos horas de duración donde madres y padres podrán compartir sus dudas y experiencias en el acompañamiento a sus hijos preadolescente o adolescentes, acompañados por profesionales especializados en crianza ecológica y prevención psicosocial.

OBJETIVOS

  • Crear un espacio de acompañamiento, confianza, desahogo y seguridad para los padres con hijos preadolescentes y adolescentes.
  • Fomentar el apoyo entre familias, la ayuda y la creación de redes. Tejemos tribu.
  • Acompañar profesionalmente la adolescencia desde la individualidad de cada familia.
  • Favorecer un desarrollo psicológico y emocional saludable de los adolescentes.
  • Capacitar a los padres en el uso de herramientas para la gestión de conflictos con sus hijos adolescentes y la comprensión de su proceso.

QUE HACEMOS

  • Conocemos el proceso interno por el que está pasando el adolescente y sus necesidades. Que necesita de nosotros.
  • Acompañamos la vivencia de los padres para su expresión y reconocimiento de lo que despierta en el adulto el proceso del adolescente.
  • Trabajamos desde el ecosistema familiar y social
  • Favorecemos el desarrollo del vínculo y facilitamos la separación y la individuación y autonomía del adolescente de forma funcional
  • Facilitamos herramientas emocionales para la gestión de conflictos
  • Trabajamos el papel del padre y de la madre en este momento
  • Acompañamos la formación de una  autonomía saludable del adolescente desde la compensación de posibles disfunciones en etapas anteriores.

DÓNDE Y CUÁNDO

Caspe: primer viernes de cada mes de 15:00 a 17:00 horas.

Duración un año, de octubre a julio.

A CARGO DE

Laura Sánchez Villar

Especialista en Prevención de la Salud, Crianza Ecológica y Sistemas Humanos por la Es.Te.R. Coach en inteligencia emocional y PNL.

Colabora: Carmen López Ramírez, Psicóloga y Técnico de Juventud de administración local.

MÁS INFORMACIÓN

www.liberasalud.com

email: laura@liberasalud.com

Telf: 678633862. También por WatsApp

Re-Encuentro: grupo para mamás

Re-Encuentro: grupo para mamás

Actividades Kamali adultos amor ansiedad Blog creatividad crianza crisis estrés mama mujeres prevención relajación

Has dedicado un tiempo y un espacio solo a tus hijos, eran pequeños y te necesitaban… poco a poco sientes dentro de ti la necesidad de ir saliendo al mundo, de retornar-te y recuperar-te. Ya no eres lo que eras… las cosas han cambiado y tu también.

Re- encuentro es un grupo de acompañamiento para mujeres que tras un tiempo al cuidado casi exclusivo de sus hijos, la escolarización de éstos les deja un tiempo para respirar.

De repente te encuentras con que cuesta volver a retomar lo que antes te entusiasmaba, salir de el papel de cuidar a y comenzar a cuidarse es un camino también:

recobrar la sensualidad
ver que actitudes nos limitan (masculino-femenino, trabajadora-ama de casa, madre-mujer…)
despertar potencialidades dormidas

Ejercicios corporales, relajación, expresión a través de materiales plásticos o de la palabra…

Miércoles  20 a 21 (horario flexible)

EL CUERPO Y OTROS CUENTOS: grupo de desarrollo personal

EL CUERPO Y OTROS CUENTOS: grupo de desarrollo personal

Actividades Kamali adultos ansiedad autoestima estrés mujeres Noticias prevención

El objetivo de las sesiones será darnos cuenta y sentir.

A partir de diferentes dinámicas, de  la comunicación grupal, de planteamientos diferentes y de compartir, se creará la metodología necesaria para la interiorización de los contenidos ya no de una forma únicamente intelectual sino sintiendo desde dentro, lo cual es la primera semilla para que pueda dar lugar el cambio.

A QUIEN VA DIRIGIDO…

El taller se dirige principalmente a mujeres-amas de casa a mujeres-madres a mujeres-trabajadoras a mujeres-esposas a mujeres que solo por el hecho de ser mujeres ya tienen algo en común: Una historia pasada y un presente por construir.

COMO…

A través de cuentos, narraciones, del arte y la música…las artes mas ancestrales que  nos conectan con nuestra esencia.

Sentadas en círculo o alrededor de una mesa, tomando un lápiz, hablando o escuchando … la forma nos la irá dando el grupo que vayamos creando entre todas… un grupo para nosotrAs.

 

Miércoles de 20.15 A 21.15 (horario flexible)

CALMA: Grupo de Relajación

CALMA: Grupo de Relajación

Actividades Kamali adultos ansiedad Blog estrés relajación soledad sueño

Grupo de Relajación, en busca del bienestar interno.

Se cierra el ciclo de la luz y comienza una buena época para adentrarse en uno mismo, parar por un momento y conectar.
Respiraciones, visualizaciones, ejercicios corporales y charlas sobre nuestro día a día en un espacio fuera de la acción cotidiana, un espacio donde nos permitiremos relajarnos tranquilos y estar en CALMA.

MARTES 20.00 A 21.00 (horario flexible)

Laboratorio de Arte y Creatividad

Laboratorio de Arte y Creatividad

Actividades Kamali agresividad ansiedad autoestima Blog celos colegio creatividad divorcio hermanos juegos límites miedo niños Noticias

ERASE UNA VEZ…

 En lugar en un pequeño pueblo donde soplaba cierzo y lucía el sol. Un lugar dónde las caritas de los niños parecían desprender una luz especial….Los niños tras ir a su escuela terminaban contentos porque sabían que les esperaba una nueva aventura en el laboratorio del arte y la creatividad.

El laboratorio era un lugar donde se sentían ellos mismos, donde estando acompañados se sentían capaces de explorar, de investigar, de arriesgar, de probar nuevas formas de hacer, de ser mas creativos y por tanto de resolver problemas de un modo mas sencillo. Todo esto lo hacían poco a poco, cada uno a su ritmo , y poco a poco también comenzaban a tomar conciencia de sus emociones, de su forma de expresarlas y de lo que suscitaban en los otros…

El cuento continuará en el laboratorio así que colorín colorado o azul azulete o amarillo amarillín este cuento ha llegado a su fin….

 

 

Llevo un tiempo viendo la necesidad de los niños de expresar a su modo. Ellos no lo hacen como nosotros, los adultos, ellos se expresan de diversas formas, todas ellas muy ricas, no le dan tanta importancia como nosotros a la palabra. El laboratorio es un espacio abierto al juego, a la libre expresión, a la imaginación y a la experimentación, a la salud, y el disfrute donde se acompaña el desarrollo del niño y se ayuda a la liberación de actitudes que les puedan estar limitando.

Se busca construir “un sentido del yo” (Violet Oaklander) una renovación del propio contacto con sus sentidos, con su cuerpo, sentimientos y el uso de su mente.

En este espacio se van a establecer comunicaciones a partir de la pintura, el barro, diferentes técnicas artísticas utilizadas en arteterapia y también actividades de juego y psicocorporales donde a través del cuerpo se integran lo intelectual y lo emocional.

OBJETIVOS:

  • Trabajar la expresión de sentimientos:

Es necesario conocernos a nosotros mismos para mantener una buena relación con los otros.

  • Desarrollar la autoestima:

Si desarrollamos la creatividad la autoestima, crece y aumenta la decisión la ejecución y la inteligencia

  • Trabajar el conocimiento de las emociones:

amor, rabia, miedo, frustración…

  • Respetar y aceptar los limites desde nuestra propia responsabilidad
  •  Conocer nuestro lugar en el mundo:

Crear es una de las formas de estar con mas protagonismo y fuerza en este mundo.

 

Niños y Niñas de 4 a 12 años

Lunes o Martes de 17 h a 18 h. Horario a concretar por el grupo