P1010041

Como nació KAMALI?

Año 2007, acababa mi época de estudiante… una carrera universitaria y dos masters que certificaban mis conocimientos teóricos y muchísimas ganas de comenzar mi carrera profesional.

Hacía tiempo que en mi cuerpo palpitaba la idea de crear una consulta con diferentes profesionales dedicados a la salud y que esto tomara forma de equipo, la  creación de un espacio donde se cohesionaran  aspectos de diferentes profesionales y con diferentes personalidades también pero con una visión común y una creencia casi corporal en las relaciones de ayuda, en la promoción de la salud y en el bienestar humano…de ahí su significado…. KAMALI: guía espiritual.

Porque Kamali y no Estela Franco para una consulta de psicología?

Este concepto de equipo se ha ido gestando durante casi  9 años, ya que este equipo no podía surgir de un deseo único sino de una necesidad común… no cualquier cosa valía y por mucho que supiera cómo crear un equipo este tenia que encontrar su ritmo y su forma propia así que para eso ha necesitado un respeto y un tiempo adecuados.

Ahora es un momento de creación y de crecimiento, ahora mi útero alberga a Candela… que aumente la familia en una más no solo hace que crezca en número sino que la transforma, no sumamos tres sino que nos convertimos en familia… y en eso estamos… en una transformación y un crecimiento único.

Así está sucediendo con Kamali ahora crece, se amplía y se transforma de ser una pasa a ser cuatro y también, amplia, apuesta, avanza y crece, y no únicamente en servicios sino en visión,  en propuesta y en acción.

Todo comenzó a la hora del café: dos Lauras, Carmen y Estela.

Los cafés empezaban a convertirse en un lugar de crecimiento personal, de complicidad y de colaboración. Pasaban de un lugar de expresión a un lugar de creación donde ese lugar constituía  más que  la suma de sus partes y  que con vida propia iba tomando su forma e iba potenciando los aspectos mas bonitos e interesantes de cada una.

Todas desde una motivación de ayuda al otro y  desde una motivación individual de mejora de este planeta hemos ido creando un modelo de trabajo y de vida.

Nos encontrábamos también  ante una  necesidad  de crecer profesionalmente que ya sólo nos podía ser posible integrándonos en un trabajo en equipo donde nuestra especificidad nos complementara y nos ayudara.

Una  una necesidad imperiosa de compartir un trabajo para mejorarlo, de dotar de sentido a un contenido con diferentes ramas profesionales que lo pueden hacer crecer y de una necesidad de apoyo grupal tan importante para lxs profesionales que nos dedicamos a cuidar a otros.

El equipo nos aporta y nos cuida a nosotras.

Lejos de ser varias profesionales que unen servicios (equipo multidisciplinar) nuestro equipo tiene de diferente y de potente la interdicipilinariedad.

Un equipo interdisciplinar donde lejos de ofrecer unos servicios excluyentes estos se complementan a través de una  una valoración acerca de lo mas adecuado para cada persona que se acerque a nosotras, valorando la importancia de su parte individual y  familiar-social, es decir de sistema y recomendando aquella profesional o acctividad que sea mas beneficiosa para que gane en salud.

Todo esto caracterizado por un fondo y una forma femeninos donde la competitividad y la producción no tienen tanto peso, donde  lo que realmente importa es el respeto del ritmo,  la ciclicidad,  la cooperación, la creatividad,  el cuidado y  la familia…

Con todo esto y llenas de ilusión y cariño…os presentamos el Nuevo Equipo del Centro de psicología y Prevención KAMALI….

 

Estela Franco

 

EQUIPO