Derecho maternidad, parto y nacimiento, infancia y familia

El embarazo y las primeras etapas de la vida pueden ser determinantes para la salud física y emocional de una persona.

El embarazo y el parto, son, además,  momentos especialmente vulnerables para una mujer, que marcan profundamente su desarrollo vital posterior.

Lamentablemente, la excesiva intervención y medicalización del proceso natural del parto esta causando graves daños físicos y psicológicos, afectando a la forma de desarrollo afectivo y social de los individuos y generando una tendencia al sufrimiento emocional en diferentes formas, desde la desmotivación vital, la ansiedad, la depresión… pasando por multitud de trastornos emocionales y psicológicos cuya normalización social resulta preocupante.

Sólo la prevención del daño garantiza la capacidad vital plena y el desarrollo más saludable. Por eso, desde Kamali prevención trabajamos también desde la prevención jurídica.

El Derecho protege a las mujeres embarazadas, sus partos, y a los derechos de los recién nacidos, si bien, la desinformación y la normalización social son la principal causa de intervenciones innecesarias y/o perjudiciales y también de la violencia obstétrica o de las separaciones de bebés y mamás amparadas en diversas causas, cuyas secuelas acompañan a madre, hij@ y familia el resto de sus vidas.

Porque sabemos muy bien de lo que hablamos y no queremos que esto siga ocurriendo por  inercia y desinformación. Porque creemos que otro mundo es posible y que eso pasa por cambiar la forma de nacer, ponemos nuestra experiencia, nuestra formación y toda nuestra energía en proteger a tu hij@ y a tu familia.

 

Asesoramiento jurídico a escuelas libres y otros proyectos de crianza

Cada vez existen más demanda social en relación a espacios alternativos a la escolarización oficial, especialmente en etapas de escolarización no obligatoria. Sin embargo, existen pocas referencias normativas al respecto y todavía, bastante desinformación institucional.

Desde Kamali prevención prestamos asesoramiento jurídico especializado para la formación de escuelas libres, respecto a los requisitos, trámites, licencias administrativas y procesos de denuncias o dificultades burocráticas.

 

 En Kamali Prevención Jurídica tenemos la solución si

Quieres conocer tus derechos como trabajadora embarazada o lactante o no sabes como conseguir que se respeten

Deseas vivir la experiencia de un parto respetado

Quieres defender a tu hij@ de una injusticia

Van a intervenir a tu hijo y no quieres que os separen

No quieres sentirte vulnerable en un hospital

Quieres reclamar una negligencia médica que has sufrido

Has decidido separarte de tu pareja y quieres hacerlo bien, con el menor perjuicio y sufrimiento para tus hij@s

Deseas crear una escuela libre o proyecto educativo alternativo y no sabes por donde empezar

Eres propietario o partícipe en un proyecto educativo y necesitas conocer que aspectos legales debes contemplar o necesitas gestionar dificultades burocráticas o con las administraciones

 

Nuestra forma de trabajo

La misión de Kamali prevención jurídica es evitar los problemas jurídicos a sus clientes y para ello nuestros servicios jurídicos son la suma de PREVENCIÓN más INFORMACIÓN.

Nos adelantamos a las dificultades y te acompañamos en tu proceso para la defensa de tu salud y de la de los tuyos, de forma que tendrás claros:

  • Tus derechos en la atención de tu parto hospitalario o en casa
  • Los derechos de tu hij@ recién nacido
  • Los derechos de tu hij@ hospitalizado
  • Tus derechos en materia de lactancia
  • Las obligaciones profesionales de los profesionales sanitarios
  • Los pasos a seguir para poner en marcha tu proyecto educativo alternativo

 

Asesoramiento on-line y presencial

Si quieres realizar una consulta jurídica en relación a alguno de estos aspectos puedes hacerlo a través del correo: info@kamali.es

Te contestaremos a la mayor brevedad posible, valorando la situación que nos planteas y ofreciéndote las mejores alternativas de forma personalizada.

Si no es posible o necesaria una atención presencial, nos comunicaremos on-line y telefónicamente.

 

Tu asesora jurídica

Laura Sánchez Villar

Licenciada en Derecho, especialista en derecho de maternidad y familia, sanidad y administración pública.

Especialista en Prevención temprana de la Salud, Crianza Ecológica y Sistemas Humanos, por la Escuela Española de Terapia Reichiana.

Coach en inteligencia emocional y PNL

Asesora de lactancia materna

Formada en salud mental perinatal